miércoles, 6 de septiembre de 2017

ADMISIÓN

ADMISIÓN 

Criterios de admisión. 

    En la admisión para el curso 2017/18 tendrán prioridad las personas que formalizaron matriculación en el curso 2016/17. 

    Dicha prioridad deberá ser acreditada fehacientemente mediante alguno de los siguientes documentos: 
1. Copia del resguardo de la matriculación formalizada en el curso 2016/17. 

2. Certificación acreditativa de las calificaciones obtenidas durante el curso 2016/17. 

3. En el caso de personas que se acogieron al derecho de suspensión de matrícula en el curso 2016/17, copia de la resolución de suspensión emitida por la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente. 

Solicitudes de admisión. 

1. Todas las personas interesadas, tanto las de nueva admisión como las matriculadas en el curso 2016/17, deben presentar solicitud de admisión. De no ser así, se perderá el derecho de prioridad en el acceso al programa. 

2. El plazo de solicitud de admisión es el que va desde el día 12 al 25 de septiembre de 2017, ambos incluidos, para uno de los tres cursos que se ofertan. 

3. Las personas interesadas deberán presentar una única solicitud de admisión en el Centro de Gestión, de entre los que se relacionan en el Anexo II, en el ámbito geográfico en el que desean cursar el programa. En el caso de duplicidad de solicitud en un mismo centro o en más de un centro, se tomará en consideración la última presentada por la persona interesada.

 4. La solicitud de admisión, se realizará, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, cuyo enlace estará disponible en el Portal de Educación Permanente (www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente). 
      4.1. Si la persona solicitante cuenta con certificado digital en vigor, el proceso se puede realizar completamente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual. Se rellenarán los campos del impreso de admisión, que se acompañará de los documentos acreditativos necesarios para el curso solicitado, de acuerdo con lo establecido en las Instrucciones tercera y cuarta anteriores. A los efectos de acreditación de la renta anual de la unidad familiar, a consignar en el apartado 
INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO del impreso de admisión, todos los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante deben contar con certificado digital en vigor para completar el proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual. 
    4.2. Sin certificado digital: se puede realizar la admisión rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web del Portal de Educación Permanente (www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente) con anterioridad al inicio del período de admisión. Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán dos copias (una para la persona solicitante y otra para el Centro de Gestión). La solicitud de admisión firmada solo quedará formalizada cuando se entregue en el Centro de Gestión correspondiente, según la provincia donde se solicita admisión (ver Anexo II), o bien a través de envío postal certificado o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

5. Las personas interesadas deberán adjuntar a la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, un documento acreditativo de la edad o consentimiento expreso de verificación de la identidad en el impreso de admisión (instrucción tercera), a la que debe acompañar la documentación académica necesaria, de acuerdo con lo establecido en la instrucción tercera y, en su caso, documentación acreditativa para acogerse a alguno de los descuentos o exenciones establecidos en la instrucción undécima. Para personas integrantes de Familia Numerosa se podrá aportar fotocopia autenticada de reunir tal condición o, en su caso, consentimiento expreso de verificación de la circunstancia de Familia Numerosa en el impreso de admisión (instrucción tercera). 

6. Los Centros de Gestión procederán a la publicación de los listados provisionales y definitivos de las personas admitidas de acuerdo con el siguiente calendario: 


6.1. Publicación del listado provisional de personas admitidas, no admitidas por falta de plazas y desestimadas: 3 de octubre. 

6.2. Plazo de alegaciones: 4 y 5 de octubre

6.3. Publicación de los listados definitivos de personas admitidas, no admitidas por falta de plazas y desestimadas: 6 de octubre. 

7. Las personas solicitantes que opten por Prueba de Valoración Inicial (VIA) solo podrán solicitar admisión en NB1, quedando la matrícula supeditada a los resultados de dicha prueba. 



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