ADMISIÓN
Criterios de admisión.
En la admisión para el curso 2017/18 tendrán prioridad las personas que formalizaron matriculación
en el curso 2016/17.
Dicha prioridad deberá ser acreditada fehacientemente mediante alguno de los
siguientes documentos:
1. Copia del resguardo de la matriculación formalizada en el curso 2016/17.
2. Certificación acreditativa de las calificaciones obtenidas durante el curso 2016/17.
3. En el caso de personas que se acogieron al derecho de suspensión de matrícula en el curso
2016/17, copia de la resolución de suspensión emitida por la persona titular de la Dirección
General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente.
Solicitudes de admisión.
1. Todas las personas interesadas, tanto las de nueva admisión como las matriculadas en el curso
2016/17, deben presentar solicitud de admisión. De no ser así, se perderá el derecho de prioridad en
el acceso al programa.
2. El plazo de solicitud de admisión es el que va desde el día 12 al 25 de septiembre de 2017, ambos
incluidos, para uno de los tres cursos que se ofertan.
3. Las personas interesadas deberán presentar una única solicitud de admisión en el Centro de Gestión,
de entre los que se relacionan en el Anexo II, en el ámbito geográfico en el que desean cursar el
programa. En el caso de duplicidad de solicitud en un mismo centro o en más de un centro, se
tomará en consideración la última presentada por la persona interesada.
4. La solicitud de admisión, se realizará, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría
Virtual de la Consejería de Educación, cuyo enlace estará disponible en el Portal de Educación
Permanente (www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente).
4.1. Si la persona solicitante cuenta con certificado digital en vigor, el proceso se puede
realizar completamente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual. Se rellenarán los
campos del impreso de admisión, que se acompañará de los documentos acreditativos
necesarios para el curso solicitado, de acuerdo con lo establecido en las Instrucciones tercera
y cuarta anteriores. A los efectos de acreditación de la renta anual de la unidad familiar, a
consignar en el apartado
INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO del impreso de
admisión, todos los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante deben contar con
certificado digital en vigor para completar el proceso de admisión a través de la Secretaría
Virtual.
4.2. Sin certificado digital: se puede realizar la admisión rellenando el formulario que se
habilitará a través de la Web del Portal de Educación Permanente
(www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente) con anterioridad al inicio del período de
admisión. Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán dos copias (una para la
persona solicitante y otra para el Centro de Gestión). La solicitud de admisión firmada solo
quedará formalizada cuando se entregue en el Centro de Gestión correspondiente, según la
provincia donde se solicita admisión (ver Anexo II), o bien a través de envío postal certificado o
en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5. Las personas interesadas deberán adjuntar a la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada,
un documento acreditativo de la edad o consentimiento expreso de verificación de la identidad en el
impreso de admisión (instrucción tercera), a la que debe acompañar la documentación académica
necesaria, de acuerdo con lo establecido en la instrucción tercera y, en su caso, documentación
acreditativa para acogerse a alguno de los descuentos o exenciones establecidos en la instrucción
undécima. Para personas integrantes de Familia Numerosa se podrá aportar fotocopia autenticada de
reunir tal condición o, en su caso, consentimiento expreso de verificación de la circunstancia de
Familia Numerosa en el impreso de admisión (instrucción tercera).
6. Los Centros de Gestión procederán a la publicación de los listados provisionales y definitivos de las
personas admitidas de acuerdo con el siguiente calendario:
6.1. Publicación del listado provisional de personas admitidas, no admitidas por falta de plazas y
desestimadas: 3 de octubre.
6.2. Plazo de alegaciones: 4 y 5 de octubre.
6.3. Publicación de los listados definitivos de personas admitidas, no admitidas por falta de plazas
y desestimadas: 6 de octubre.
7. Las personas solicitantes que opten por Prueba de Valoración Inicial (VIA) solo podrán solicitar
admisión en NB1, quedando la matrícula supeditada a los resultados de dicha prueba.
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